Campos vacios en Report BUilder

loalvg
29 de Noviembre del 2005
Saludos
Tengo un reporte tipo matriz asi por ejemplo
A1 A2 A3
B1 1 3
B2 5 2 1
El problema es que B1A2 no tiene valor y necesito poner un cero o una linea, he trabajo con el "value if null" pero no funciona ya que este valor no es null, simplemente no existe ya que no devuelve de la base ningun regitro para B1A2. He trabajado incluso programando para que si es null devuelva cero pero no vale no hay registro asociado para este por lo que es vacio
Como puedo solucionar esto?
Gracias

axelopez
29 de Noviembre del 2005
Ya has probado en las propiedades del campo en el modelo de diseño hay una propiedad que dice valor si es nulo alli ponle 0

loalvg
29 de Noviembre del 2005
Si ya le probe y no vale, pero eso te digo ese campo nunca es null por que no tiene un registro asociado, solo es vacio, no hay nada y no se como controlar

axelopez
29 de Noviembre del 2005
Que raro yo he hecho varios reportes de ese tipo por ejemplo el de Cobros por mes a usuarios de algun servicio
enero febrero marzo
usuario1 100 0 200
usuario2 0 300 100
usuario3 90 0 0

y si no solo estableci esa propiedad como 0, bueno boy a seguir buscando talvez si das mas detalles sobre cuantas tablas contiene el query y cosas asi...

loalvg
29 de Noviembre del 2005
Esta es la consulta, saca el numero de pagos efectuados en cada banco, por cada departamento(NCTB_CDG_NIVEL_1,NCTB_CDG_NIVEL_1), pero por ejemplo para el banco 20 departamenteo 1, no hay ningun pago, entonces no devuelve ningun registro, ni siquiera cero, ya trabaje con nvl y nada

select count(distinct (MP.MPEG_NMR_CHEQUE)) numero,
MP.BNCS_CDG,MV.NCTB_CDG_NIVEL_1,MV.NCTB_CDG_NIVEL_2 from CECH C,DPEH D,MPEH MP,MVPR MV
where C.CECJ_FCH_PAGO >= nvl(to_date(:P_FECINI,'dd/mm/yyyy') ,C.CECJ_FCH_PAGO)
and C.CECJ_FCH_PAGO <= nvl(to_date(:P_FECFIN,'dd/mm/yyyy') ,C.CECJ_FCH_PAGO)
and C.SEQ_CECJ_CDG=D.SEQ_CECJ_CDG
and C.SEQ_CECJ_CDG=MP.SEQ_CECJ_CDG
and D.SEQ_DCPG_CDG=MV.SEQ_DCPG_CDG
and C.EMPR_CDG=:p_empr_cdg
and MP.BNCS_CDG is not null
group by BNCS_CDG,MV.NCTB_CDG_NIVEL_1,MV.NCTB_CDG_NIVEL_2;

mram80
29 de Noviembre del 2005
cuando tienes un campo vacío utiliza la instruccion nvl(variable,valor), es decir la intruccion lo que hace es que cuando en esa variable o campo de base de datos no encuentra valor, es decir el valor es null, entonces le da el valor en la parte que dice valor