carga de datos de un fichero

panama
28 de Enero del 2008
hola!
¿alguien sabe cómo puedo cargar un fichero de datos en una tabla de oracle?
he probado con esto:

BULK INSERT AA_PRUEBAS FROM 'c:pruebas.txt' WITH (CODEPAGE = 'ACP', FIELDTERMINATOR = 't', ROWTERMINATOR = 'n')

y con esto (es más bien para mySQL, pero por probar..):
LOAD DATA INFILE 'C:pruebas' INTO TABLE AA_PRUEBAS FIELDS TERMINATED BY ';' (ID,TEXTO)

pero m da errores en las dos :(

Gracias !
Salu2

eddie_
28 de Enero del 2008
Espera que traigo la bola de cristal asi veo como es el formato de tu archivo y que codigos de errores te da.

panama
28 de Enero del 2008
si m diera algún error d datos del archivo, lo habria puesto
es un txt (como pone arriba)
el error es q la sentencia no es correcta, por eso preguntaba por la sentencia a utilizar




nnnnn
28 de Enero del 2008
creo que solo pregunta por la sentencia a utilizar, borde

idalia
28 de Enero del 2008
hola, buenas tardes!!!

fijate q yo tambien estoy tratando de cargar datos desde un archivo a una tabla de oracle, por q no purebas de esta manera,

LOAD DATA
INFILE 'tu_archivo.txt'
APPEND INTO TABLE tu_tabla
FIELDS TERMINATED BY ';' (O EL DELIMITADOR Q TENGAS)
(CAMPO,1,CAMPO2).

Espero q te sirva.

saludos!!!

miguel
28 de Enero del 2008
ke pasa si no hay delimitador o sea en un archivo estan los campos separados por espacios en blanco...sql load los pesca?

alfaq
28 de Enero del 2008
Debes utilizar SQL LOADER, que es una herramienta especializada para carga de datos dependiendo de la versión y plataforma el ejecutable se debe llamar más o menos sqlldr (Unix) o sqlldr(XX) donde XX es la version en windows.

La herramienta utiliza un archivo de control y el de datos para realizar la carga. Puedes encontrar ejemplos de archivos de control en la carpeta RDBMS donde esta instalada la base de datos.

O puedes utilizar el procedimiento almacenado UTL_FILE que esta en la librería UTL si no me equivoco