Como ejecutar forms en oracle developer 10g

jesus
09 de Septiembre del 2005
Parece que esta versión de developer suite no tiene el forms runtime environment. Si es posible, me gustaria saber si es que tengo que descargar algun paquete o tal vez tengo q configurar las preferencias de alguna manera ya que cuando intento ejecutar forms en mi navegador, el programa se queda esperando a mi máquina sin que mi máquina ejecute el formulario en el navegador. Es decir conecta a traves del puerto de mi máquina con oracle pero no llega a cargar nada en pantalla. Tan solo se puede leer oracle forms. Gracias.

luiyirockero
mm, que hay acerca de tu Java Virtual Machine, esta corriendo? si tienes todo bien instalado y funcionando, es decir instalaste el OraForms 10g y tienes la JavaVM corriendo te deberia funcionar bien.

Manuel Lopez
Hola luiyirockero ....

Mira si instalastes bien el Developer Suite 10g debe correrte bien cualquier form que ejecutes, pero para que corra bien en el web debes ejecutar la OC4J instance es decir el applet Java donde se cargara y ejecutara tu forms .... Donde esta el ???? pues en el grupo de programas que te crea la instalacion en el Oracle Form o en el Oracle Report encontraras las opciones "Start OC4J Instance" y "Shutdown OC4J Instance" es por esto que se te queda botadoooo pues es esto lo que debes cargar y lo tienes que hacer a mano a no ser que lo pongas para que se cargue automaticamente cuando cargue la maquinaaaaaaaaa .....

Espero resuelvas ....

jesus
Muchisimas gracias a los dos por la ayuda, al final he conseguido ejecutar un formulario fuera de la facultad, parece que por fin podre hacer los formularios en casa...
Creia que no podria pero parece que al final gracias a vuestra ayuda he conseguido ver el applet cargado en mi navegador.

jesus
Pues si, tengo la java vm corriendo y segun la pagina de sun la tengo en su ultima version pero sigo teniendo el mismo problema... Quiza tendria q modificar el tsnames o el listener? No lo se, la verdad es que puedo compilar pero no puedo ejecutar...