Como eliminar una columna en Oracle 8
Cuando hago:
ALTER TABLE EMP
DROP COLUMN TELEFONO;
en Oracle9i funciona perfectamente, eliminando la columna, pero si quiero hacerlo en Oracle 8, esto no funciona, ni entrando como System ¿Que debo hacer?
ALTER TABLE EMP
DROP COLUMN TELEFONO;
en Oracle9i funciona perfectamente, eliminando la columna, pero si quiero hacerlo en Oracle 8, esto no funciona, ni entrando como System ¿Que debo hacer?
En Oracle 8i 8.1.7 y en versiones inferiores no se puede eliminar una columna solamente añadir o modificar.
Lo que puedes hacer
create tabla2 as select [todas las columnas que quieras] from tabla1;
drop tabla1;[una vez que tengas los datos deseados]
rename tabla2 to tabla1;
espero que te sirva de algo:
Lo que puedes hacer
create tabla2 as select [todas las columnas que quieras] from tabla1;
drop tabla1;[una vez que tengas los datos deseados]
rename tabla2 to tabla1;
espero que te sirva de algo:
En Oracle 8 si se puede borrar columnas. La sentencia es:
ALTER NOMBRE_TABLA DROP(NOMBRE_CAMPO);
Espero te ayude
ALTER NOMBRE_TABLA DROP(NOMBRE_CAMPO);
Espero te ayude
En la versión 8.0.6 no funciona. Es cierto.
lo he probado en otra base de datos de dicha versión y no va. Debe ser la versión
lo he probado en otra base de datos de dicha versión y no va. Debe ser la versión
Probado. Funciona.
Lo había hecho ya con la Creación de una nueva tabla desde una ya creada, cogiendo sólo las columnas que quería conservar.
Lo había probado todo menos poner entre parentesis el campo.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Lo había hecho ya con la Creación de una nueva tabla desde una ya creada, cogiendo sólo las columnas que quería conservar.
Lo había probado todo menos poner entre parentesis el campo.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Hola,
He entrado en este forum porque yo también necesito borrar columnas de vez en cuando pero el Oracle 8i no me deja. He probado la propuesta de los parentesis y tampoco me ha funcionado. ¿Por qué a él sí?
Total, que tenía la esperanza de poder modificar tablas a mi antojo sin tener que hacer copias temporales, pero ya veo que no...
Si se os ocurre alguna otra forma más práctica avisad, plis!!
Un saludo!
He entrado en este forum porque yo también necesito borrar columnas de vez en cuando pero el Oracle 8i no me deja. He probado la propuesta de los parentesis y tampoco me ha funcionado. ¿Por qué a él sí?
Total, que tenía la esperanza de poder modificar tablas a mi antojo sin tener que hacer copias temporales, pero ya veo que no...
Si se os ocurre alguna otra forma más práctica avisad, plis!!
Un saludo!