Como hago un sistema de soporte en linea?

RONALD
18 de Febrero del 2004
Hola amigos.

Tengo una idea y quisiera que alguien me diera luces sobre como hacerlo.

Me gustaria desarrollar un programita de servicio tecnico de las computadoras que estan conectadas a la red local de la empresa en la cual trabajo, que funcione mas o menos asi:

Un usuario en una estacion de trabajo X, se le prersenta un problema con la impresora X, en el escritorio de esa maquina estará un icono de acceso directo, que llamara al programa que quiero hacer, en ese programa la persona tendra la potestad de seleccionar de una lista de problemas o de directamente tipear lo que le esta sucediendo a la maquina, y al finalizar y presionar un boton de ok le aparezca en la pantalla al tecnico que este disponible en el momento.

Lo del desarrollo no tengo problemas, pero lo que no se, es como hacer que se levante una pantallita avisando en las maquinas de los tecnicos.

tengo instalado developer 2000 y base de datos 9i.

saludos desde venezuela.

si alguien conoce de algun sistema ya desarrollado que pueda descargar de internet para copiarme algunas cosita seria buenisimo.

RONALD
18 de Febrero del 2004
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE

Yorkshire
18 de Febrero del 2004
Se me ocurre algo como esto:
1.- Al insertar una incidencia el usuario se dispara un trigger de la tabla en cuestion (After insert) que inserte en una tabla auxiliar de avisos un aviso con un numero de secuencia.
2.- El programa de los tecnicos debe estar constantemente revisando esa tabla por si aparece algun registro. Si hay más de uno SIEMPRE coger el de secuencia más baja (FIFO). En caso de recuperar uno con una SELECT FOR UPDATE (para bloquear el registro), disparar la pantalla y updatear un campo de ATENDIDO S/N o simplemente borrarlo.

Lo siento pero es lo que se me ocurre a si, de repente.