como realizar un resize al tablespace SYTEM

Wilfredo
02 de Diciembre del 2004
Tengo el tablespace SYSTEM y quiero reducirlo de tamaño ya que este tenia tablas de una aplicacion, cuando lo intento reducirlo me aparece el siguiente mensaje:
ORA-03297: file contains used data beyond requested RESIZE value
Como puedo reducirlo si tener que destruir el tablespace SYSTEM

lrateni
02 de Diciembre del 2004
Wilfredo,
El tablespace SYSTEM esta fragmentado en el disco, cuando lo intentas reducir al nuevo tamaño, no encuentra un espacio continuo donde alojarlo. Intenta defragmentar el disco ( windows) y ejecuta resize nuevamente.
Suerte!!!

Jorge-DBA
02 de Diciembre del 2004
lrateni:

Debato contigo, estoy de acuerdo que el problema que se presenta tiene que ver significativamente con los segmentos removidos provovando una fragmentación, y por eso no se pude hacer un resize al Tablespace de System, pero recuerda que el sistema operativo no controla los segmentos de Oracle, no es posible de-fragmentar un tablespace o un datafile con su contenido simplemente haciendo un mantenimiento a los archivos desde ese punto, lo que se tiene que hacer es re-construir la base de datos, respaldar con la utilería export de Oracle haciendo un EXP fulldatabase remover la instancia y volverla a construir y posteriormente con la utilería import hacer un IMP FULLDATABASE con esto los segmentos quedarán constiguos.

Saludos.

Ramses Soto
02 de Diciembre del 2004
Si tienes oracle 9i podrias usar el administrador corporativo ,, enterprise manager
este tiene una utileria para reajustar tablespaces.. en cuanto a los espacios,, que opracle tienes?