Como usar discoverer desde forms

phedeas
19 de Enero del 2004
Me interesaria saber como puedo llamar a Discoverer desde una pantalla de forms pasandole parámetros y que se me abra una hoja en concreto de un determinado libro. Si alguien tiene alguna idea y me lo comunica se lo agradezco.

Dalgi
19 de Enero del 2004
Hola. Te cuento que yo ando haciendo lo mismo y de pronto te pueda ayudar con lo que hasta ahora he logrado. Tengo una forma que tiene un boton que me llama el discoverer en el when button pressed tengo el siguiente código:
declare
Appid pls_integer;
begin
Appid :=DDE.App_Begin('c:orawin95DISCVR4DIS4USR.EXE /connect isbasedev/isbasedev@servicio /open c:tempDiscovererWorkbook1.DIS /parameter param1 1' ,
DDe.App_mode_minimized); -- param1 es el nombre del parametro en discoverer y 1 es el valor que le estoy pasando.
DDE.App_Focus(Appid);
end;

Puedes ver otras opciones desde el prompt del sistema operativo y le das dis4usr.exe /?

En mi caso yo necesito pasar mas de un parametro y me sale error. Si encuentras algo, me cuentas.
Dalgi

phedeas
19 de Enero del 2004
Se me olvidó decir que yo queria usar discoverer de oracle 9i. Al final he optado por crear una página HTML que recoja el usuario y el paswword i el resto de parametros (BD, libro, hoja etc ) los pongo como constantes dentro del HTML. Espero te sirva.