Conectar a Oracle desde Java

CAT Shannon
07 de Marzo del 2006
Hola,
necesito conectar a Oracle desde Java para realizar una aplicación.
En clase usamos un archivo .properties para poder cambiar los parametros de conexion, ya que la configuracion de los pc's de mi universidad son distintos a los que cada uno tiene en casa.
El archivo tiene las siguientes lineas:

driverClass=oracle.jdbc.driver.OracleDriver
url=jdbc:oracle:thin:@localhost:1521:pbd
user=prbd
pwd=prbdprbd

Como veis el user y el pwd no son los tipicos (scott/tiger), y yo en mi pc no se que user poner porque necesito uno que tenga privilegios suficientes para crear una bd.

A ver si alguien me puede decir cómo configurar Oracle para poder funcionar mi aplicación con normalidad.

Un saludo.

uuhhss
07 de Marzo del 2006
Tu pruegunta es muy confusa
podrias detallarla mas
yo tengo el codigo para realizar la connexion.

Pepi
07 de Marzo del 2006
Hola, siento no poder ayudarte. ¿podrías ayudarme tu? Que tengo que hacer para lograr que me encuentre los drivers y donde hay que instalarlos. Tengo Oracle 8 y me he bajado classes12.zip pero no se donde ponerlas y si tengo que hacer algo más.

CAT Shannon
07 de Marzo del 2006
Lo que quiero decir es que la configuracion de Oracle en mi clase y en mi casa es distinta. Y para no tener que editar el codigo del archivo .java en el que se realiza la conexion a Oracle, lo que hacemos es almacenar esos datos en un archivo de propiedades (.properties), de tal forma que no es necesario recompilar la aplicacion si yo hago algo en clase y luego quiero hacerlo funcionar en mi casa. Con cambiar los parametros de ese archivo .properties me seria suficiente.
El problema es que no se como crear un usuario en el Oracle de mi casa, ni asignarle permisos para crear bases de datos. Porque con los que vienen por defecto no me deja crear bases de datos.

Espero haber aclarado mi pregunta. Un saludo.

pterner
07 de Marzo del 2006
Hola, siento no poder ayudarte. ¿podrías ayudarme tu? Que tengo que hacer para lograr que me encuentre los drivers y donde hay que instalarlos. Tengo Oracle 8 y me he bajado classes12.zip pero no se donde ponerlas y si tengo que hacer algo más.

PEPI
07 de Marzo del 2006
Hola, siento no poder ayudarte, pero estoy peor que tu. Tengo oracle 8 me he bajado classes12.zip, pero no se donde ponerlo y si tengo que hacer algo.
¿me puedes ayudar?
Gracias