Conectar con BD Oracle remota

tere
29 de Marzo del 2005
HOla a todos:
Tengo instalado el developer y el cliente de oracle en mi equipo, y en un servidor está instalado el oracle, configurado con su tablespace. Mi preguta es ¿cómo puedo conectarme mediante conexión nativa desde mi equipo?
¿y mediante ODBC?
Gracias.

C?r Augusto Cardozo Pico
29 de Marzo del 2005
Hola.
Agregar [email protected]

tom_paris
29 de Marzo del 2005
Imagino que cuando dices "conexión nativa" te refieres a una conexión con el cliente de oracle de tu estación al servidor.

Para hacer eso deberás crear un nombre TNS y decirle al oracle cliente de tu equipo dnd está el servidor de BBDD (en qué máquina me refiero). Para ello puedes usar el Net8 Assistant

Para crear una conexión ODBC a Oracle selecciona nueva conexión y escoge el driver de Microsoft ODBC for Oracle:
Nombre origen de datos> es la cadena de texto que usarás para conectarte via ODBC desde lenguajes cliente como VB

Nombre usuario>Tu nombre de usuario autorizado Oracle para poder conectar (el password te lo pide cuando la conexión se activa desde la aplicación cliente)

Servidor> Es el TNS name que has configurado en el oracle cliente instalado en tu equipo. Me temo que de este paso no te libras

Un saludo!!!