Conectar Oracle sin el cliente
Necesito conectarme a una base de datos Oracle, pero sin tener instalado el cliente Oracle, no se si se podra hacer ya que es necesario leer el archivo tnsnames.ora, quizas instalando algunas librerias nada mas, no se bien, eso seria
Yo en mi estacion de trabajo lo me conecto a Oracle sin cliente. Tiene truco ya que uso el cliente que tiene instalado el compañero que se sienta delante mio. Uso Linux concretamente RH8, y lo que hago es montarme en mi maquina el /home/oracle de la maquina de mi compañero, añadir alguna variable de entorno u ya esta
No hay forma. Tienes que tener instalado el SQL NET Client (minimo) y configurar el tnsnames.ora.
Prueba utilizando desde Access el ODBC Microsoft Driver para Oracle, necesitas el servidor (direccion IP o nombre del servidor), una cuenta (con su clave) y el nombre de la instancia de Oracle.
Prueba utilizando desde Access el ODBC Microsoft Driver para Oracle, necesitas el servidor (direccion IP o nombre del servidor), una cuenta (con su clave) y el nombre de la instancia de Oracle.
FACIL, UTILIZA UN PROGRAMA QUE TE CONECTE MEDIANTE UN DRIVER JDBC, PUEDES HACERLO CON EL DbVisualizer O DbPilotW de Borland que viene con el jbuilder