Conectarse a una bdd 10g propia

androide14
13 de Junio del 2005
Soy David, pero no me habia registrado, ahora si, con mi usuario hago la misma pregunta, espero me ayuden...

Mi maquina tiene unidades C: y D:, instale en D: la bdd 10g, PERO mi problema es a la hora de conectarme ORA-12514, segun yo, ya actualize el tnsnames y el listener.

Si me puedo conectar a otra base en otra maquina, pero a la q tengo en mi maquina no, ha de ser una babosada, pero no le hallo, me podrian ayudar? puede ser x la unidad donde lo instale (D:)?

Cualquier ayuda lo agradecere...

Rodolfo Reyes
13 de Junio del 2005
A parte de la base de datos, tienes instalada alguna otra herramienta de oracle. Si es asi, muy seguramente tienes dos tsnames.ora y puede ser que solo hayas configurado uno.

Lo otro, al utilizar el SqlPlus(desde la misma computadora donde esta hecha la instalación de la base de datos) que te quedo cuando hiciste la instalación de la base de datos, no es necesario que ingreses algo en la casilla de Hot String, simplemente ingresa un usuario y contraseña.

androide14
13 de Junio del 2005
No tengo otra cosa instalada, solo un TNSNAMES y esta en D:, y cuando me quiero conectar por sqlPlus como indicaste, marca ORA-12560: TNS:error del adaptador de protocolo =S