Conexion a Oracle Management Server

leoguer
14 de Diciembre del 2005
Yo instale oracle 9, pero solo puedo entrar por el inicio en modo autonomo y no puedo conectarme por la otra opcion que es el oracle management server, sera que alguien me podria indicar que debo configurar para poder conectarme de esta manera??

chemian
14 de Diciembre del 2005
debes instalar el management server, para ello ve al asistente de instalacion que en la ruta por defecto que te deja oracle en el menu de inicio seria
inicioprogramasoracle - orahome92configuration and migration toolsenterprise manager configuration asistant.
Debes seguir los pasos para la instalacion. Te preguntara si lo quieres instalar en una bbdd ya existente o en una nueva, esto depende de ti, yo lo suelo instalar en otra distinta cuyo nombre por defecto es oemrep.
cuando lo tengas instalado y quieras entrar desde el enterprise manager en modo management, la primera vez entras con usuario sysman y password oem_temp. acto seguido, te pedira que cambies la contraseña para sysman.
Una cosa mas, si alguna vez no conectas, lo mas probable es que sea por el servicio OracleOraHome92ManagementServer, que por defecto esta manual, y si reinicias la maquina, no arrancara.

Un saludo