Conexion desde red externa

betanio
10 de Mayo del 2006
Hola.

Tengo montado un servidor Oracle 9i en una red. Esta red se conecta a internet por un router en el que esta abierto el puerto de 1521 -lo modifique en la instalacion- y redirecciona las peticiones a ese puerto al servidor oracle.

Pero no soy capaz de conectarme desde un ordenador externo a la red.

Estoy seguro que oracle funciona porque desde otros ordenadores de la red me conecto sin problemas. Y la redireccion del router tambien esta bien, lo he revisado varias veces, y ademas otros servicios como ftp funcionan correctamente.

¿Alguna pista?

Gracias de antemano.

Saludos.

Gema
10 de Mayo del 2006
A ver, creo ( solo creo ) que no están obvio como abrir un puerto, mandarlo al server y hala, a tirar millas.

Creo que para acceder al server lo que tienes que hacer es meterte en tu LAN, me explico ¿ porque no pruebas a utilizar desde fuera un cliente VPN e intentas la conexión con el VPN arrancado ?

Es solo una idea pq la verdad es que nunca he estado en esa texitura.

De todas maneras, revisa todos los firewall y antibichos que tengas por ahí

Suerte

betanio
10 de Mayo del 2006
jeje que no es solo abrir el puerto ya lo he comprobado ;-)

Lo de la VPN no esta mal, pero el tema esta en que somos varias personas tirando desde la bd desde distintos puntos externos a la red, y para usar VPN tenemos el escritorio remoto funcionando.

Lo que no entiendo es que si esta funcionando Oracle correctamente (lo se porque desde dentro de la red todo va bien, asi que el servidor va bien), si redirijo en el router las peticiones al servidor, funciona todo (SVN, FTP, HTTP, Escritorio remoto) menos Oracle :-O

Los firewall y antibichos estan revisados.......

Gracias por el interes.

Saludos.

Gema
10 de Mayo del 2006
Vaya, siento no haber servido de ayuda.

Mira, no te prometo nada pero si mañana no estoy muy liada y no lo están nuestros DBA\'s les envio este link y lo comento con ellos, pero te repito que no te prometo nada, eso sí , lo intentaré ¿ vale ?

Otra cosa, no sé si vale de algo, pero hace tiempo hablando un un amigo que tiene en su casa una 9i le comenté de instalarme yo un cliente e intentar acceder a su BBDD y me comento algo de publicar su IP.
Bueno, a ver si puedo ver algo mañana.

Adios