Conexion Oracle desde Delphi: Error ConnectionString?

anamae
02 de Julio del 2005
Tengo un problema al tratar de conectarme a Oracle desde Delphi usando componentes ADO.
En la propiedad ConnectionString del componete ADOConnetion, al tratar de construirla:
-En el proveedor utilizo el de Oracle para OLE DB, doy siguiente y me manda a la parte de conexion, ahi introduzco el origen de datos, usuario y password. Pruebo la conexion y la realiza correctamente. Pero al dar en la parte de Todas (donde muestra las propiedades de inicializacion) en la columna del nombre de las propiedades todas me aparecen en UNKNOWN, ninguna con su nombre correspondiente, pero en la columna de los valores, si me aparacen los valores, no estoy segura de que sea por esto que al dar OK, y tratar de hacer la conexion con la propiedad Connected (cambiandola a True) del componente me mande error ("El formato de la cadena no cumple la espacificacion OLE DB") y no se puede hacer la conexion.
No se si sea un error de Delphi u Oracle o me falte alguna libreria o utileria para delphi para el proveedor de oracle.

Además de que tambien trate de crear el ODBC para para la DB de Oracle y de igual modo me manda error: "No se pueden cargar las rutinas de instalación del controlador ODBC Oracle debido a un codigo de error del sistema 998. No se puede cargar el programa de instalacion o biblioteca de traduccion."

Espero alguien tenga respuesta a esto...

sifran
02 de Julio del 2005
Es problema son los drives de conexcion con el oracle con respecto al ADO, lo que tienes que hacer es de forma nativa a la conexcion al Oracle, puedes usar componentes de terceros para conseguir la conexcion en forma nativa o construir por uno mismo.
saludos