conexiones remotas

juankko
19 de Marzo del 2005
hola buenos dias a todos. Me gustaria que porfavor, alguien me ayudara. a ver como expongo el tema.
imaginad que yo tuviera 2 almacenes en sitios diferentes, en uno de ellos tendria el servidor de oracle , y en el otro tpv's tirando contra la base de datos de oracle del otro almacen. hasta aqui bien, es decir, no tengo problema en , a partir de router y adsl, conectar on-line lo dos almacenes. el problema viene cuando por ejemplo se cae la adsl, entonces el almacen de los tpv's se queda off-line.
LA PREGUNTA ES:
¿ como deberia hacer, para que el almacen de los tpv's cuando haya linea vayan contra el servidor de oracle del otro almacen y cuando no haya linea, que tiren en local, o contra otro servidor dentro de ese almacen, pero que cuando la linea se restaure, las ventas generadas mientras no hubo linea, se replicaran contra la base de datos del otro almacen.

espero haberme explicado. y gracias de antemano.
os agradeceria vuestra ayuda.

nerea
19 de Marzo del 2005
Yo pondría otro servidor Oracle en el almacen donde tienes los tpvs, donde replicar la base de datos del otro almacen. En esta base de datos Oracle simplemente crearía snapshots o vistas materializadas, es decir, talbas replicadas. Así los tpvs simpre accederían a local, y periódicamente (esto es configurable) las réplicas se refrescan.