Consulta ordenada

Pedro
31 de Agosto del 2004
Buenos Dias,

Queria hacer una consulta sobre si existe alguna instrución, hint etc..
que me premita ordenar una subselect de forma que luego pueda extraer los datos para la select principal mediante la igualdad: CÓDIGO IN ( "subselect ordenada") .

No puedo hacer un Join porque quiero meterlo en el bloque de un Form que ya esta tirando de la tabla "principal" y no puedo tirar de la tabla de la subselect directamente , porque el bloque tiene mucho código y no quisiera cambiar todo, solo si no hay mas remedio cambiaria para hacer la cosulta manual.

Gracias,

Un Saludo

Pedro

manic
31 de Agosto del 2004
Un consejo q mejorara el rendimiento es cambiar SELECT WHERE CAMPO IN (SELECT... por
SELECT WHERE EXISTS
mira los manuales

Enrique
31 de Agosto del 2004
La subconsulta (subselect) solo trae algun valor, el orden real lo da la primera consulta, sugiero que en lugar de nombres emplees ORDER BY 1,2,3.
Atenta si son joins de minus intersect o union que no genere TOO MANY ROWS SELECTED en la subconsulta

Mikel
31 de Agosto del 2004
Creo que tienes una contradicción. Realmente ordenar la subselect no te sirve de nada ya que esta solamente sirve para la comparación en la Select principal. El Order By siempre es relativo a la Select principal.

Espero haberme explicado. Saludos desde Euskal Herria.

Mikel