Control de Conexiones

bmgdba
15 de Febrero del 2006
Hola a todos alguien me puede decir como puedo controlar la cantidad de personas que se conectan con una cuenta oracle de consulta. Necesito que solo una conexión se realice.

Desde ya muchas gracias
Saludos

Jor-El
15 de Febrero del 2006
Utiliza un trigger a nivel de BBDD ( no de tabla ) cuando alguien haga un login que oracle mire las conexiones y si ya hay alguien que la deniege o le haga un kill

bmgdba
15 de Febrero del 2006
Gracias, pero no se me ocurre como hacerlo, voy a las v$session y consulto por el username si ya esta como lo corto?

Saludos

alfaq
15 de Febrero del 2006
Te recomiendo que crees un profile de Oracle
para este usuario, y el parametro sessions /user en vez de unlimited asignes 1.

Por lo general cuando se crea un usuario si no tienes manejo de profile para usuarios o grupos de usuarios a todos se le asigna el profile de Default que en todos los parametros tiene unlimited.

bmgdba
15 de Febrero del 2006
Lo realize pero no me funciona, cree el perfil, y se lo asigne al usuario, pero pueden conectarse igual varios usuarios con esa cuenta.....alguna otra solucion, gracias

Saludos

Jor-El
15 de Febrero del 2006
Jolin Tio, es que hay que dar todo hecho.

Si sabes como hace run kill y sabes hacer una select en V$Session no tienes problema

a
15 de Febrero del 2006
si sabes la ip del que debe conectarse también te puedes cargar todas las demás.

lo del profile funciona, seguro, míralo bien

chemian
15 de Febrero del 2006
igual le falla te profile porque tienes el parametro resource_limit a false. compruebalo.