Copia de una secuencia

maria326
26 de Septiembre del 2005
Hola,
Creo que no se puede renombrar una secuencia en Oracle9i, así quisisera saber como puedo crearme una secuencia copia de otra (tomando el nextval que ya tenga la original).

Saludos,
Maria

chemian
pues simplemente saca el nextval de la que ya no vas a utilizar y crea la otra poniendo en start with el valor que le corresponderia al siguiente nextval de la primera

maria326

Hola,
Ya se me ha ocurrido era para ver si hay un modo más fácil.

Tengo que renombrar todos los objetos de la B.D y busco un comando como: Alter table XXX rename XXX

Gracias,
Maria

chemian
si tienes la posibilidad de utilizar toad, te permite seleccionar todas las sequencias que tengas y crear el script de creacion de las mismas, lo que te pone es un drop de la secuencia y luego un create, pero con el valor de start with el que le tocaba en el next val. El problema es que este script te las recrearia, pero con el mismo nombre, aunque ya es algo, porque con un editor de texto podrias cambiar los nombre mas facilmente con la opcion de reemplazar,

pp
oracle también tiene esos paquetes para sacar las ddl de creación...es que a veces parece que sino teneis una herramienta gráfica os caeis del mundo....

chemian
y que paquetes son esos??

maria326

Tengo que hacer un pl o un script que renombre todos los objectos y los he de sacar en el mismo
momento de lanzarlo...ahora no tengo acceso a produccion. He visto que en User_Constraints esta el campo last_numer que te dice cuál es, con lo que me ahorro la select.

Gracias.