copiar datos a partir de ficheros log

UN LEGO
07 de Octubre del 2005
Hola gurus de oracle
Tengo un problema que no se solucionar, espero que alguien sea capaz de resolver mis dudas, muchas gracias a todos de antemano.

Poseeo 2 bases de datos una de ellas en formato Archive log activado, me gustaria saber como hacer para que la 2ª base de datos restaure sus datos con los archive log de la 1º teniendo encuenta que las dos bases de datos son identicas (tablespace, esquemas...).

Un saludo y gracias

chemian
07 de Octubre del 2005
creo que no vas a poder, ya que el problema es el archivo de control que es el que de verdad controla los archivos de redo archivados, y este archivo no lo puedes utilizar en bbdd distintas

p
07 de Octubre del 2005
a eso se le llama standby y a partir de la 9i dataguard.
busca documentación en oracle

UN LEGO
07 de Octubre del 2005
Gracias por la ayuda
Pero mi version de oracle no posee dataguard.
Existe algun scripts o medio por el que hacer que los logs se cargen en la otra base de datos

Muchas gracias a todos

p
07 de Octubre del 2005
SÍ, se le llama standby hasta la 9i, busca documentación

UN LEGO
07 de Octubre del 2005
hola y gracias por la ayuda pero mi version de oracle es la 9i standard edition (la cual no incluye la paosibllidad de dataguard o standby), la version enterprise si que la tiene pero este no es el caso.

Un saludo y muchas gracias.

FILIPO
07 de Octubre del 2005
No seas porfiado... te estan diciendo que existe la base de datos standby en Oracle SE. Lo que pasa es que la aplicacion de los archivos de redolog debes hacerla programando shells de sistema operativo (copiar del nodo primario al standby cada cierto tiempo, o mejor aun si tienes un demonio que detecte que se ha generado un nuevo archivo de archivelog)

UN LEGO
07 de Octubre del 2005
Si las 2 bases de datos fuesen identicas es decir tuviensen el mismo nombre estuviesen en maquinas gemelas podria cambiando el archivo de control y pasando los redologs a la segunda maquina hacer una copia de los datos de la 1ª? es una opcion que pense que podia funcioar. ¿Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias a todos por la ayuda

CHEMIAN
07 de Octubre del 2005
No lo tengo claro, porque tienes que tener en cuenta que el archivo de control tiene informacion de las cabeceras de los archivos de datos, y aunque tus ficheros de datos sean identicos, incluso en su ubicacion en el disco, la informacion de cabecera no te coincidira con la que tienes en la otra bbdd y es probable que el archivo de control no sepa donde esta.
No estoy seguro al 100% pero si al 99%. De todas formas, hagas lo que hagas finalmento, no lo hagas sin antes hacer un backup completo de las 2 bbdd por si las moscas. Me refiero a un Backup en frio de toda la bbdd. Estare atento por si alguien te contesta que si se puede hacer y ese 1% que me hacia no estar seguro, tiene razon.
Suerte.

Jos?ntonio
07 de Octubre del 2005
Hola,

Y porque no pruebas con un export y luego un import de los tablespaces que necesites??

Saludos

UN LEGO
07 de Octubre del 2005
UN EXPORT Y UN IMPORT NO SON SOLUCION PORQUE CARGARIA TODOS LOS DATOS DE LAS TABLAS Y ESO RALENTIZARIA EL SISTEMA LA IDEA ES CARGAR SOLOS LOS ULTIMOS DATOS LOS QUE NO SE ENCUENTRA EN LA 2 BASE DE DATOS (SI HACES UN EXPORT LOS COGES TODOS DE ESA TABLA O ESQUEMA).

UN SALUDO
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

pp
07 de Octubre del 2005
pues creáte un trigger para que te inserte, actualice o borre cualquier registro de una bbdd a otra mediante dblink, pero olvida lo de intentar hacerlo por los redo o cómprar la otra versión de oracle que te lo permite.
también está la posibilidad de utilizar el logminer para hacer inserciones en la otra bbdd
ale, ale, ale,