Crear un Scheme!!!

Rock
11 de Febrero del 2005
Hola!!
Instale oracle 9.2010 en win 2000, entro al enterprise management console, ahi entro a mi base y despliego el arbol, hay uno que dice schema y dentro de este hayvarias tablas or ejemplo sys, hr, system, etc. lo que quiero saber es como crear una tabla dentro del schema.

Ojala me entienda.
Gracias

Rodolfo Reyes
11 de Febrero del 2005
Para crear un nueva tabla, solo abre la carpeta que dice tablas, te paras sobre el esquema en el que quieres crear la tabla, dale clic con el boton derecho del mouse y selecciona Create.

Si lo que quieres es crear un nuevo esquema haz lo siguiente:

En el arbol principal busca la pestana que dice STORAGE. Y crea un nuevo table SPACE. Para esto puedes ver la configuración o parametros de los que ya tienes creados y pon mas o menos lo mismo.

En el arbol principal selecciona la pestaña que dice security. Expandela y entra a usuarios.

Sobre la carpeta de usuarios oprime el boton derecho y selecciona create. En la ventana que te sale escoge un nombre(seleccionalo muy bien, porque el nombre de usuario que selecciones sera el nombre de tu esquema). En la parte de default table space selecciona el que acabas de crear, y en la parte de temporary table space selecciona alguna que diga temp algo. Luego en los roles selecciona DBA y en System Privileges Unlimited Table Space.

Con lo anterior acabas de crear un esquema y el usuario administrador del mismo.

La primera vez que entres a tables no encontraras el nombre del esquema en el listado. Lo que tienes que hacer es pararte sobre la carpeta de table y hacer clic derecho con el Mouse y elegir crear(selecciona el esquema al que quieres que pertenesca la tabla).