crear usuarios

airun
29 de Noviembre del 2004
Hola, soy novata en oracle y tengo algunos problemas, como: acabo de instalar oracle 9i (enterprise edition), he creado 2 usuarios i ya no me deja crear más. Me da error en el fichero "PWDbase.ORA" ("base" es el nombre de la base de datos). He intentado ampliar el fichero, pero aunque indico la ruta correcta me dice que el fichero no existe.

Si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias

Jorge-DBA
29 de Noviembre del 2004
Hola que tal:

El problema que tienes no lo vero muy serio, Seguramente estas dando el role de SYSDBA O SYSOPER este nuevo usuario, cuando creas un usuario con este privilegio Oracle intenta actulizar el archivo ORAPWD.ora que esta en el %ORACLE_HOME%Database, con este archivo te puedes conectar a la base de datos aun estando la instancia cerrada, es decir te puedes conectar en modo "INSTANCIA INACTIVA O idle instance", tienes un límite de usuarios, recuerda que con este privilegio por ponerte un ejemplo, puedes dar de bajo una instancia, y tienes un límite de usuarios puedes incrementar los usuarios que tengan este privilegio.

Primeramente verifica si tus políticas de seguridad permiten que existan tantos usuarios con este privilegio, si es así, entionces ocupa una utilería que se llama:

ORAPWD

Con esta utilería puedes incrementar el número de usuarios.

Por el cointrario, si no se requiere de este privilegio, cuando creas nuevos usuarios, sin que tengan el privilegio SYSDBA o SYSOPER simplemente Oracle escribe en su catálogo de sus diccionario sin tener nada que ver con este archivo externo, asi no tienes problema alguno.

Saludos.

Jorge-DBA