Criterios para crear datafiles

Alien
08 de Abril del 2005
Hola. Que criterios deben emplearse para determinar:
1.- ¿Cuántos Datafiles crear?
2.- El tmaño máximo de cada DatFile.
3.- Autoextensible o no.

pp
08 de Abril del 2005
máximo 2gb
autoextensible no

Mario in BCN
08 de Abril del 2005
Hola.
Depende del tipo de Datos que has de guardar y de la capacidad que tengas en tu Host.
Se recomienda normalmente lo siguiente a parte de tener los datafiles para los Objetos de la Propia Base de Datos:
- Datafile para Datos
- Datafile para Indices
Luego, si tienes tablas muy grandes y o que sean altamente modificables, se recomienda tener :
- Datafile para Tablas poco actualizables
- Datafile para Tablas Altamente actualizables
- Lo mismo para los Indices.
Ahora, tambien debes ver si tienes disco suficiente, lo mejor es que los Datos y los indices esten en discos fisicos diferentes.
Obviamente hay mas criterios, pero ya te digo que todo depende de la B.D

Salud2

Mario in BCN
08 de Abril del 2005
Me Olvidaba.
Respecto al tamaño, hay restricción por el tamaño hasta 2GB, pero ahora mismo no estoy seguro si esto ya ha sido superado, depende del sistema operativo sobre el cual este la B.D
Respecto a si es autoextensible o no, esto depende mucho del uso que tenga las tablas.
En teoria no es necesario que sea autoextendible si es que lo has definido adecuadamente y si periodicamente revisas las extensiones para ver si tiene aun espacio suficiente, esto se puede hacer en el caso que sepas con relativa certeza el incremento en MB de los Tablespace.
En mi caso personal, si que he usado autoextendible, pero solo para los casos de tablas que pueden crecer mucho y de forma no controlable.
Tambien en el caso que he definido un tablespace para tablas de "trabajo" ( intermedias o temporales) .
Pero bueno, si eeres un DBA ordenado, no deberia de ser necesario las autoextendibles, claro para eso debes contar con herramientas automaticas que te indiquen como vas con el espacio.
Salud2