Datos oracle form6i

Rolando
12 de Enero del 2006
Por favor quisiera saber como guardar los datos que se introducen en la forma en la base de datos, pense que eso lo hacia a traves del block de datos, en la forma tengo dos blocks, los tengo relacionados, pero no me dejan guardar, les doy guardar pero no se refleja por ningun lado en la base de datos, ojala me puedan ayudar

gracias de antemano

Jota 2006
12 de Enero del 2006
Los dos bloques me supongo que estarán asociados a sendas tablas y tambien supongo que el usuario con el que ejecutas los forms tiene permiso para actualizar esas tablas.

Si es así, cerciorate de que no tienes ningún trigger KEY-COMMIT, pon en el PRE-FORM esto :

:SYSTEM.MESSAGE_LEVEL := \\'5\\';

Y por ultimo create un botón y pon esto en un trigger WHEN-BUTTON-PRESSED asociado al botón :
COMMIT_FORM;

Rodolfo Reyes
12 de Enero del 2006
Si no te deja guardarlos solo se me ocurren un para de razones:

1) Tus bloques o los Items no estan puestos como Bloque o Item de Base de datos.

2) Al tratar de guardar los datos, estas violando alguna llave primaria o llave foranea. Tambien es posible que la tabla tenga algun trigger que pueda estar tronando.

En todo caso cuando oprimas el boton de guardar, inmediatamente oprime SHIFT+F1. Si al intentar guardar te esta dando algun error, esto te desplegara un cuadro de dialogo con un explicación (solo funciona en cliente servidor).