El jdbc de Oracle trunca me los flota 0.0

tony
23 de Enero del 2006
Hola, estoy programando una aplicación en Java en la que uso Oracle. Antes tenia la base de datos en un servidor con Oracle 8, y la he cambiado a otro servidor con Oracle 9. Para pasarla hice una JSP que hiciese consultas en una y escribiese en la otra, y todo fue bien, pero ahora cuando he ido a ejecutar la aplicación he observado que el driver me trunca los Float a cero. El caso es que cuando pasé la base de datos todo fue bien. Lo unico que creo k puede ser es porque la JSP se compiló con el JDK que había en el servidor y mi aplicación está compilada con otro, y creo que debe ser un problema de comatibilidad con el driver.

He compilado mi aplicación con varias versiones del JDK. la 1.4.2, 1.5 release 6 y otras que ahora no recuerdo y en todas me trunca el valor a cero. El driver que uso es el ojdbc14.jar.

Alguien podría ayuarme.

Muchas gracias.

tony
23 de Enero del 2006
Bueno, como no me ha respondido nadie y ya he encontrado una respuesta la pongo aquí por si álguien se encuentra con este problema. El caso es que no se muy bien porque se origina el error, pero debe haber un Bug en el driver de Oracle. Si en vez de usar el método "setFloat", usas "setBigDecimal" de la clase "java.math" todo va bien.

Un saludo a todos.