Empezando con oracle
Hola, soy un estudiante de inform谩tica y quiero empezar a ponerme en serio con administraci贸n de oracle, lo que pasa que no se muy bien que bibliografia utilizar, puesto que la 煤ltima versi贸n de oracle tengo entendido que es la 10g, pero esta est谩 orientada a entornos grid, entonces no se si debo ponerme conesta versi贸n o me es mejor la versi贸n 9i que creo que es para internet.
No se, algui茅n me podr铆a orientar sobre que tipos de versiones hay de oracle y cual es la m谩s apropiada para empezar????.
Muchas gracias a todos :-)
Si lo instalaras en la computadora de tu casa, te recomiendo utilizar la version 8i o 9i.
Realmente para empezar a trabajar, cualquiera de las dos te sirve por igual. La desici贸n de utilizar 8i o 9i la veria en funci贸n del tipo de computadora donde pienses hacer la instalaci贸n(la versi贸n 8i tinen unos peque帽os problemas con el procesaros Pentium IV y los instaladores de la 9i son dos CD).
La unica ventaja que le miro a utilizar 9i, es que puedes instalar el Enterprise Manager que trae esta versi贸n, el cual es un programa en modo grafico que te sirve para administrar tu base de datos.
Realmente para empezar a trabajar, cualquiera de las dos te sirve por igual. La desici贸n de utilizar 8i o 9i la veria en funci贸n del tipo de computadora donde pienses hacer la instalaci贸n(la versi贸n 8i tinen unos peque帽os problemas con el procesaros Pentium IV y los instaladores de la 9i son dos CD).
La unica ventaja que le miro a utilizar 9i, es que puedes instalar el Enterprise Manager que trae esta versi贸n, el cual es un programa en modo grafico que te sirve para administrar tu base de datos.