Empezando con oracle

colladox
13 de Enero del 2005

Hola, soy un estudiante de informática y quiero empezar a ponerme en serio con administración de oracle, lo que pasa que no se muy bien que bibliografia utilizar, puesto que la última versión de oracle tengo entendido que es la 10g, pero esta está orientada a entornos grid, entonces no se si debo ponerme conesta versión o me es mejor la versión 9i que creo que es para internet.

No se, alguién me podría orientar sobre que tipos de versiones hay de oracle y cual es la más apropiada para empezar????.

Muchas gracias a todos :-)

Rodolfo Reyes
13 de Enero del 2005
Si lo instalaras en la computadora de tu casa, te recomiendo utilizar la version 8i o 9i.

Realmente para empezar a trabajar, cualquiera de las dos te sirve por igual. La desición de utilizar 8i o 9i la veria en función del tipo de computadora donde pienses hacer la instalación(la versión 8i tinen unos pequeños problemas con el procesaros Pentium IV y los instaladores de la 9i son dos CD).

La unica ventaja que le miro a utilizar 9i, es que puedes instalar el Enterprise Manager que trae esta versión, el cual es un programa en modo grafico que te sirve para administrar tu base de datos.