empezando con oracle

colladox
22 de Enero del 2005

Hola a todos,
vereis estoy empezando con orcle, y he instalado el 9i, y el cliente en otro ordenador de la red y en principio todo bien. Lo que pasa que quería saber donde está la herramienta de oracle para administrar los usuarios, crear nuevos, asignar permisos etc, puesto que yo ahroa accedo con los usuarios sys y system, que me imagino que serán administradores pero tampoco se muy bien lo que son :-).

Alguién me podría ayudar, muchas gracias a todos.

yo
22 de Enero del 2005
¿ Te instalas una 9i en una maquina, el cliente en otra, te funciona todo Ok y solo "supones " que sys y system son los administradores ?

Enga chicos, aplausos pa'l Instaleitor

PLAS ¡ ¡ ¡ ¡
PLAS ¡ ¡ ¡ ¡
PLAS ¡ ¡ ¡ ¡
PLAS ¡ ¡ ¡ ¡

adf
22 de Enero del 2005
Instalate en el cliente el TOAD, es una herramienta que supera con creces al Enterprise Manager Console que se te instala con oracle.

Rodolfo Reyes
22 de Enero del 2005
Al instalar el cliente de oracle, te tuvo que dejar instalado un programa que se llama Enterprise Manager. Esta es una herramienta grafica que sirve para administrar el manejador. Al conectarte, expandes el arbol y te vas a la parte de Security y luego USERS.

Y si tienes razon, los usuario sys y system son dos de los usuarios con permisos de administración que se crean cuando se instala el manejador.