Entornos de desarrollo Oracle.

FranklinAlbricias
01 de Junio del 2006
Hola a todos:

Tengo un pequeño lio con que herramientas de desarrollo deberia comprar mi empresa para programar contra una base de datos Oracle 9i.

Ahora mismo tenemos nuestra aplicacion de gestion programada con una herramienta 4gl llamada Powerhouse, totalmente orientada a texto. Esta herramienta está descatalogada por el fabricante, y ahora queremos reescribir todo lo que tenemos en Powerhouse en un entorno/lenguaje/arquitectura más moderno, y sobre todo más standard.

Cuando me pongo a mirar cosas en la web de Oracle me encuentro con montones de información "pseudotecnica" que realmente es informacion de marketing.

Por ejemplo, basandonos siempre contra Oracle 9i r2 DB, que es lo que tenemos, me surgen miles de preguntas:
- ¿Puedo comprar Forms y/o Reports aparte o tengo que comprar Internet Developer Suite?
-Si compro algo que lleve Reports ¿puedo programar en modo texto o tengo que ir obligatoriamente a un entorno Web?
-Suponiendo que tenga que ir a un entorno Web ¿tengo que comprar Oracle Aplication Server?
-Y Java, JDeveloper, etc, como se integran en este O Application Server?
-¿Aconsejais un entorno Visual Studio .NET contra Oracle?
-¿Y quien hace de servidor de aplicaciones en el caso ultimo?

La verdad es que tengo la cabeza hecha un lio, pero creo que no soy el único, os agradecería mucho que me orientaseis un poco o que me dijeseis donde buscar.

Gracias por adelantado, un saludo.
Franklin Albricias