entrevista laboral sobre oracle

ismael.jr
03 de Octubre del 2005
Saludos a todos, tengo muchas propuestas laborales donde se me pide conosimieto de oracle, nesesito escuchar experiencias sobre entrevistas de este tipo, es por que me encantaria escuchar algunas anecdotas si no les molestas.
Coordialmente,
Carlos Ismael Terreno

jc3000
03 de Octubre del 2005
¿ Anecdotas ?

Bueno, yo he tenido varias entrevistas y la unica que se salió de lo "normal" fué una ( hará unos 5 años ) en la que me hicieron rellenar un test pa niños de teta ( Yo iba a cubrir un puesto de A/P ) del tipo de :

La extensión de un ejecutable de forms es :

A) FMX
B) FMB
C) TXT

O

El lenguaje utilizado en los procedimientos almacenados de oracle es:

A) pl-sql
B) fortran
c) Pascal

Pues me entró la tontería y contestaba siempre la incorrecta. Cuando el "entrevistador" me preguntó sobre el particular le contesté que yo no era ningún niño de teta y que a preguntas chorras, contestaciones chorras.

pp
03 de Octubre del 2005
jajajaja muy bueno jc3000

jc3000
03 de Octubre del 2005
Po zí.
Me dió la impresión de que tenían que justificar algo haciendo N entrevistas, porque preguntarle a un tio que presenta un C.V. con 3 años de experiencia currando solo con oracle y sus herramientas que cual es la extensión de un ejecutable de Forms , a ti no sé, pero a mi me suena a choteo.

Je je je je je je je je

ismael.jr
03 de Octubre del 2005
jajaja......
jajajajajajajjajaj.....
Muy bueno, te agradesco que me cuentes tu experiencia con esa entrevista por que ese tipo de cosas son las que te diferencian de los demas.
Saludos jc3000 y gracias, apresio muchisimo la data que me diste .
Sigo escuchando a todos los colegas del foro.
Atentamente,
ismael.jr

jc3000
03 de Octubre del 2005
Me alegro de que te haya servido.

Esto lo hace la experiencia. A mi al principio me daban cada colleja que no sabía ni de donde me venían hasta que empezé a darlas yo.

Tb recuerdo que cuando estaba en una empresa de servicios ( Ahora estoy en un " cliente final " ) me mandaron a una entrevista a un posible cliente sin decirme ni siquiera que curro iba a hacer..............

Pues me presento al cliente y me dice que era para cubrir un puesto de DBA........ Y YO SIN SABER QUE ERA UN TABLESPACE O EL DICCIONARIO DE DATOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Pues el tio me empezó a preguntar acciones a tomar cuando la BBDD se corrompía, que qeu eran los redo logs y cosas por el estilo. Menos mal que el tio sabía menos que yo, pq le empezé a contar cada cosa que ni yo mismo me la creía, parecía Pinocho

Pues lo hice tan bién que despues de dos horas de bla, bla ,bla... el tio me dijo que si podría incorporarme al dia siguiente.........

Bye

ismael.jr
03 de Octubre del 2005
jajjajajajajajaja.....
jajajajajajajajajajajajajaj.....
La verdad que es grasioso lo que me acabas de contar, por que el dia de ayer tuve otra entrevista, y pude comprobar lo que me comentas ahora.......
Es decir, comense hablando dos horas con un hombre
de rrhh(recursos humanos), y que despues de comvenserlo me hizo coversar 2 hs mas con el gerente de sistemas, hasta que termine practicamente termine almorzando con el.......
¿ES NECESARIO HABLAR TANTO?
O me mejor dicho, uno tiene ser tan vendedor en una entrevista.........
Seguro que si!!!!!! pero, jc3000 cual es el nivel al que debe se llegar.
Este es un buen debate y sinceramente es una sastifacsion enorme hablar del tema con colegas que me comparten sus experiensias.
Saludos jc3000 es bueno estar en contacto.
Atentamente,
ismael.jr

jc3000
03 de Octubre del 2005
Claro que tienes que ser vendedor, si no te vendes tu, ¿ quien te va a vender ?.

Tienes que mentir, mentir y mentir. Pero eso si, luego dar el callo y dejarte los cuernos y si hace falta los testiculos, si no no llegas a ningun lado pq antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

Yo, en las primeras entrevistas que tuve pues siempre he exagerado las cosas y he mentido y soltado trolas varias, pero eso sí, yo era de los primeros en llegar y de los ultimos en irme.......

Y para terminar, mi última entrevista me duró 5 minutos, el pollo que iba a ser mi jefe miró mi C.V. me miró a mi y esta fué la conversación después de presentarnos y las frases típicas de cortesia :

Entrevistador : ¿ Tu pilotas bien todo esto ?
Yo : ¿ Tu que crees ?
Entrevistador : Ok ¿ Cuando puedes empezar ?
Yo : Tengo que dar a mi empresa los 15 dias de rigor
Entrevistador : Correcto, habla con fulanito pa que te prepare el pre-contrato y cuando lo firmes, en 20 dias nos vemos.

De esto hará unos 5 años , hasta hoy.

Bye