Error -2147467259 (80004005) en tiempo de ejecución
Hola a todos:
Estamos desarrollando una aplicacion VB 6 contra Oracle, pero al intentarse conectar con la BD da el error 80004005 en tiempo de ejecución.
El trozo de código es algo asi:
CadenaConexion = "Provider=MSDAORA.1;User ID =Algo;password=Algo;Data Source=NombreServicio;Persist Security Info=False"
Cn.ConnectionString = CadenaConexion
Cn.CursorLocation = adUseClient
Cn.Open ' <== Aqui da el citado error
...
El tema es que el mismo programa en las otras dos maquinas funcionan correctamente. ¿Alguna idea?
Gracias
Estamos desarrollando una aplicacion VB 6 contra Oracle, pero al intentarse conectar con la BD da el error 80004005 en tiempo de ejecución.
El trozo de código es algo asi:
CadenaConexion = "Provider=MSDAORA.1;User ID =Algo;password=Algo;Data Source=NombreServicio;Persist Security Info=False"
Cn.ConnectionString = CadenaConexion
Cn.CursorLocation = adUseClient
Cn.Open ' <== Aqui da el citado error
...
El tema es que el mismo programa en las otras dos maquinas funcionan correctamente. ¿Alguna idea?
Gracias
Mira a mi paso algo similar y lo pude resolver de la siguiente manera:
baje un archivo que esta en esta direccion es para instalar componentes de acceso a datos:
http://www.microsoft.com/data/download_25SP2.htm
baje un archivo que esta en esta direccion es para instalar componentes de acceso a datos:
http://www.microsoft.com/data/download_25SP2.htm
mi coputadora me manda ese error me podrias decir nombre del archivo y donde lo puedo bajar asi como donde instalarlo
te lo agradecere Saludos Car
te lo agradecere Saludos Car
A mi tambien me ha dado ese error, el caso es que ayer me funcionaba todo correctamente y derrepente hoy cuando he ido a seguir desarrollando la aplicacion me ha aparecido dicho error. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
El error se produce justamente cuando lanza el Basedatos.OPen.
El error se produce justamente cuando lanza el Basedatos.OPen.
No estoy seguro si es el mismo error que me había dado antes, pero yo tambien tenía problemas para conectarme ha la base de datos, y lo solucione utilizando los drivers de conexion que proporciona Oracle, no los que trae el windows o los que te da el VB.
las razones solo pueden ser 2
tu cadena de conexion hace referencia a un archivo de bases inexistentes
yo por lo regular utilizo app.path o en su defecto creo una variable string donde pongo la ruta de mi db y reemplazo el dbq(ADO) de mi connectionstring con ella y ya me deja de producir ese error
la otra seria que tu provider no trae los drivers adecuados y tu solucion es bajarla de alguna pagian por ejemplo la de oracle
si ya el programa ha funcionado busquen el archivo de db y esa ruta comparenla con la ruta declarada en el connection string :)
no debe aber problema alguno
tu cadena de conexion hace referencia a un archivo de bases inexistentes
yo por lo regular utilizo app.path o en su defecto creo una variable string donde pongo la ruta de mi db y reemplazo el dbq(ADO) de mi connectionstring con ella y ya me deja de producir ese error
la otra seria que tu provider no trae los drivers adecuados y tu solucion es bajarla de alguna pagian por ejemplo la de oracle
si ya el programa ha funcionado busquen el archivo de db y esa ruta comparenla con la ruta declarada en el connection string :)
no debe aber problema alguno