Error -2147467259 (80004005) en tiempo de ejecución

Glez
10 de Diciembre del 2008
Hola a todos:
Estamos desarrollando una aplicacion VB 6 contra Oracle, pero al intentarse conectar con la BD da el error 80004005 en tiempo de ejecución.
El trozo de código es algo asi:

CadenaConexion = "Provider=MSDAORA.1;User ID =Algo;password=Algo;Data Source=NombreServicio;Persist Security Info=False"
Cn.ConnectionString = CadenaConexion
Cn.CursorLocation = adUseClient
Cn.Open ' <== Aqui da el citado error
...

El tema es que el mismo programa en las otras dos maquinas funcionan correctamente. ¿Alguna idea?

Gracias

lili
10 de Diciembre del 2008
Mira a mi paso algo similar y lo pude resolver de la siguiente manera:
baje un archivo que esta en esta direccion es para instalar componentes de acceso a datos:
http://www.microsoft.com/data/download_25SP2.htm

ranulfo alvarez
10 de Diciembre del 2008
mi coputadora me manda ese error me podrias decir nombre del archivo y donde lo puedo bajar asi como donde instalarlo
te lo agradecere Saludos Car

AGDeLTa
10 de Diciembre del 2008
A mi tambien me ha dado ese error, el caso es que ayer me funcionaba todo correctamente y derrepente hoy cuando he ido a seguir desarrollando la aplicacion me ha aparecido dicho error. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

El error se produce justamente cuando lanza el Basedatos.OPen.

Rodolfo Reyes
10 de Diciembre del 2008
No estoy seguro si es el mismo error que me había dado antes, pero yo tambien tenía problemas para conectarme ha la base de datos, y lo solucione utilizando los drivers de conexion que proporciona Oracle, no los que trae el windows o los que te da el VB.

Creel
10 de Diciembre del 2008
las razones solo pueden ser 2
tu cadena de conexion hace referencia a un archivo de bases inexistentes

yo por lo regular utilizo app.path o en su defecto creo una variable string donde pongo la ruta de mi db y reemplazo el dbq(ADO) de mi connectionstring con ella y ya me deja de producir ese error

la otra seria que tu provider no trae los drivers adecuados y tu solucion es bajarla de alguna pagian por ejemplo la de oracle

si ya el programa ha funcionado busquen el archivo de db y esa ruta comparenla con la ruta declarada en el connection string :)

no debe aber problema alguno