error conexion asp oracle

CAT
04 de Noviembre del 2005
en mi pagina hago una conexion a una base de datos oracle xo al conectar me da el siguiente error:
Microsoft OLE DB Provider for Oracle (0x80004005)
No se encontró el cliente y los componentes de red de Oracle. Estos componentes son proporcionados por Oracle Corporation y forman parte de la instalación del software de cliente Oracle versión 7.3.3 o posterior. No podrá utilizar este proveedor hasta que instale estos componentes.

el codigo de conexion es correcto y el cliente está instalado correctamente pq pasa esto?hay alguna solucion?

ayuda porfavor!!!!!!

Rodolfo Reyes
04 de Noviembre del 2005
Para verificar que el cliente que tienes instalado en el servidor esta bien configurado, habre una venta de Simbolo del Sistema y ejecuta:

c:> tnsping pruebas

Donde "pruebas" es el alias de la base de datos de Oracle ha la que te estas intentando conectar.

Si al hacer esto te da el mensaje que no pudo resolver el nombre, es que el cliente de Oracle esta
mal configurado. Si no te da ningun error, quiere decir que tu codigo en ASP esta mal o algun clavo con tu IIS.

sys
04 de Noviembre del 2005
si el cliente está instalado y eres capaz de entrar a oracle a través del sqlplus con la cadena de conexión igual que lo haces desde tu página o tu aplicación, está claro que el problema no es de oracle

CAT
04 de Noviembre del 2005
y si el problema no es de oracle de que puede ser????

sys
04 de Noviembre del 2005
has hecho el tnsping y has probado a utilizar el sqlplus?? te han funcionado?? si es así, no sé cual es puede ser el problema

Nostradamus
04 de Noviembre del 2005
Yo lo solucione instalando el MDAC 2.7 SP 1 que baje de Microsoft en el servidor web (dado que nada de lo que encontre me sirvio) y con eso anduvo.