Export/Import

Lucilda
13 de Septiembre del 2005
Hola,
necesito hacer un export de los datos contenidos en una base de datos para después hacer un import en otra base de datos que es réplica de la anterior. ¿Alguien podría ayudarme? No tengo ningún asistente, tiene que ser directamente con código.

Salu2 y gracias

chemian
mira unas preguntas mas abajo del usuario DANIELUCI y con asunto export/impot en oracle

Lucilda
Ya lo he mirado pero no me funciona

chemian
primero, quieren importar toda la bbdd o solo las tablas de un usuario.
segundo, la bbdd destino esta vacia o ya contiene tablas y datos

Lucilda
Hola,

lo que me gustaría obtener es un fichero que tuviera el contenido de las tablas. La base de datos destino está creada y es igual a la anterior, lo único es que hay tablas que no tienen datos. El problema es que las bases de datos están en dos máquinas que no se ven.
Salu2 y gracias

chemian
si las tablas estan creadas y no tienen datos, pero son identicas las de la bbdd de origen, lo que tienes que hacer es poner la clausula ignore=yes para que ignore los errores que se produciran al intentar crear las tablas con el import.
Es mas si esas tablas pertenencen a un unico usuario, lo mejor es que hagas un export del usuario y luego un import de este usuario.
EJ:
exp system/clave_system file='c:backupnombre.dmp' owner=usuario_propietario_de_las_tablas

imp system/clave_system file='c:backupnombre.dmp'
fromuser=usuario_propietario_de_las_tablas touser=usuario_propietario_de_las_tablas
ignore=y

de todas formas si desde modo comando haces un imp -? o un exp -? te dara la informacion de todos los parametros que puedes poner en la import y en la export, mas una explicacion de que es cada uno.

Espero que te sirva

Lucilda
Hola,
al hacer lo que me dices me da el siguiente error:
EXP-00010: USER is not a valid username or not an exportable username

¿Qué permiso le tendría que dar al usuario?

Salu2

chemian
disculpa, deben de ser las comillas:

EXP system/clave_del_system FILE="C:backupnuevo_backup.DMP" LOG="C:backuplog_nuevo_backup.log" OWNER=('usuario_propietario_de_las_tablas') STATISTICS=NONE

si no te funciona, intenta poninendo system/[email protected]_conexion

El alias de la conexion, es el que tengas en el tns_names

Espero que te sirva.
Yo ya me voy, asi que mañana ver si te funciono y sino intentare ayudarte mas.
Un saludo