Expotar de Oracle a Oracle?

anamae
05 de Mayo del 2006
Saludos...
Alguien me podria decir como pudo exportar o pasar un base de datos que tengo en una PC en Oracle 10g a otra PC a Oracle 10g.
Lo que pasa es que se decidio cambiar de servidor.
Trate de exportar el esquema completo de la base de datos y entonces importar ese archivo en la otra base de datos pero no funciono.
Si alguien puede decirme como puedo lograrlo lo agradeceria.

Jos?ntonio
05 de Mayo del 2006
Hola,

Una vez instalado Oracle en el servidor nuevo y con la instancia parada, copia los datafiles y ficheros de configuración del servidor antiguo al nuevo, en el mismo path. Estos son (para la version 9.2.0.1):

E:oracleoradata - Datafiles' y 'Redo Log Files' de la BB.DD.

E:oracleora92database - Archivos de PASSWORD de usuarios BB.DD. y Configuración de la BB.DD.

E:oracleora92network - Archivos de configuración NET8: TNSNAMES, LISTENER, SQLNET, ...

E:oracleora92hsadmin - Archivos de configuración de los Servicios Heterogeneos (por si acaso).

Todos los demás datafiles que tengas.

Luego levanta la instancia.

Espero te sirva de ayuda. Saludos

anamae
05 de Mayo del 2006
Hola Jose Antonio!

No pude iniciar el servicio OracleDBConsole para la DB que cambie a la otra PC, hay un problema con el listener.

Al iniciar el servicio que te menciono antes, me dice que no se pudo iniciar y no por el tiempo sino porque es desconocido.
Como me indicaste copie los archivos de c:oracleNetworkAdmin, listener.ora, tnsnames.ora; y dentro de los archivos cambie el nombre de la PC, y no me recenoce el listener.
Veo los servicios que tienen el listener con el comando "lsnrctl" y sale bloquedo el servicio para esa base de datos.
Me podrias decir que me pudo haber faltado o si hay algo mas que hace...

Gracias.

Jos?ntonio
05 de Mayo del 2006
Hola,

Supongo que depende del error (ora-00000) que te de, pero intenta levantar el listener con el comando lsnrctl y controla que el puerto a la escucha sea el que pones en tnsnames.ora.

Por cierto que eres de Mexico??

Espero que te sirva.

Saludos

anamae
05 de Mayo del 2006
Hola!!

Jose Antonis, sabes no he podido hacer que se abra la base de datos.

Hago consultas en el sql*plus y si me reconoce las tablas, por lo que me doy cuenta que si toma el archivo de datos que copie de la otra maquina, de igual modo si creo un ODBC de la DB y hago consulta sobre las tablas que sé que tiene la DB igual me las hace, pero por mas que trato no encuentro la manera de iniciar y abrir la base de datos, solo llega al estado MONTADA, pero de ahi ya no la puedo abrir.

No se si podrias ayudarme o si alguien mas me pueda ayudar, porque ya copie los archivos; o si hay alguna otra manera de pasar la DB a la otra maquina.
Ya trate de hacer exportación e importacion de la DB y tampoco funciono.

Gracias!!

Ah!! y si soy de Mexico, y tú?