Formato de hora

FoX
27 de Agosto del 2004
Siento abusar de verdad, pero es que estoy hasta el cuello.

Necesito guardar una hora y unos dias de la semana en los que se hace una actividad. Despues cuando inserte otra necesito compararlo para que no se solapen.

Segun entiendo necesito un columna DATE para guardad la hora ¿no?
He pensado meter los dias en un VARCHAR2 por ejemplo si se hace los lunes miercoles y viernes seria LXV

1º La cuestion es que despues necesito ver si el Lunes esta o sea buscar una L en el VARCHAR2.

2º Tambien necesito poder sumar horas, esto es, si empieza a las 13 y dura 20minuros acaba a las 13:20, calcularlo para que no se solapen actividades.

Me parece que le estoy pidiendo demasiado al cacharro este, agradeceria aunque fuesen insultos.

Gracias.

P.D.: Si alguno esta estudiando en la universidad = le convalidad creditos por ayudarme XDDD

manic
27 de Agosto del 2004
Usa campos DATE. Despues con ellos podras saber que dia de la semana es una fecha dada, y restar dos fechas y obtener el numero exacto de horas, o dias, o segundos, o lo que quieras que hay entre ambas, ya que los campos date siempre guardan dia y hora, creo que hasta las centesimas de segundo.

las funciones de comparaciones de fechas son muchas, y estan el cualquier manual oracle que puedas conseguir.

N?or
27 de Agosto del 2004
Lo del campo date es tal cual te lo dice "manic".
Oracle te da algunos servicios gratuitos: por ejemlo registrate en Oracle a "OTN - Oracle Technology Network" ahí, entre otras cosas, vas a tener todos los manuales ( + foros + white papers + etc ).
PD: en lugar de créditos universitarios yo preferiría un algunos EUROS.

FoX
27 de Agosto del 2004
A nestor le voy a poner un altar :-D, que tio, curioseo bastante por los foros y cada 2 por 3 contesta él.

Mirare lo de OTN.

Va muchas gracias.