forms 4.5 con oracle personal 8

Carlos
04 de Septiembre del 2004
quisiera saber si se puede trabajar developer 2000 (form 4.5) con la base de datos personal 8, si es posible que hay que configurar porque yo no me puedo conectar desde forms designer

Rodolfo Reyes
04 de Septiembre del 2004
Si se puede.

Al instalar developer te tuvo que haber dejado el programa de Net Easy Configuration. Entra en este programa y configura la conexión ha la base de datos.

Si mal, no me acuerdo, te pide las siguientes cosas:

Alias o Nombre de la conexion: Es un nombre cualquiere que le tienes que dar ha la conexión.

Protocolo: Escoge TCP/IP. No me acuerdo si aparece como TCP o solo como IP.

Puerto: A menos que lo hayan cambiado en la instalación de la base de datos, deja el que te saca por default.

Nombre de Host o dirección IP: Puedes poner el nombre de la computadora donde esta la base de datos de Oracle o su dirección IP

SID: Es el nombre del servicio que utiliza la base de datos. En Oracle 8, si no lo cambiaste al hacer la instalción, el default es ORCL.

Al terminar de hacer esta configuración, ya te tendrias que poder conectar ha la base de datos. Y el nombre que le pusiste al Alias es lo que tienes que poner en la tercera casilla de login(debajo de la contraseña).

Si no tienes instalado el programa de Net Easy Configuration, simplemente ejecuta nuevamente los instaldores e instalalo.

Pero en el mundo de Oracle todo se puede hacer de una manera manual. Si lo quieres hacer a pie, lo que se hace es modificar el archivo de TSNAMES.ora que tiene que estar en algun lugar de la carpeta donde te quedo la instalación de Developer. Ojo, si modificas este archivo manualmente, ya no podras utilizar el programa de Net Easy configuration.

Por si tienes problemas o dudas, escribe un email.