import y export

Alberto
14 de Marzo del 2006
Hola soy un principiante en oracle y necesito realizar una simple migracion de bd de un ordenador a otro en un cd utilizando siempre oracle 8. El manual que me he pillado no me lo explica, solo se que hay que utilizar el comando export y despues el import pero no se la sintaxis exacta. Si alguien me hace el favor de explicarmelo minimamente o decirme donde me puedo descargar un manual que me lo explique se lo agradeceria un monton

Rodolfo Reyes
14 de Marzo del 2006
Para hacer un Export yo tengo creado un archivo .BAT con lo siguiente:

EXP usuario/password@alias FILE="C:Backupbackup.DMP" GRANTS=Y INDEXES=Y CONSISTENT=Y DIRECT=Y ROWS=Y LOG="C:Backupbackup.LOG" OWNER=(CONTA)

Luego solo le doy doble clic al .BAT

Lo anterior te crea un export del esquema CONTA(si quieres un EXPORT de toda la base de datos elimina OWNER=(CONTA)), el archivo DMP lo deja guardado en C:BACKUP en esta misma carpeta deja un log de el proceso que realizo.

Ahora para poder hacer un IMPORT tambien tengo creado un archivo .BAT con lo siguiente:

c:orantbinimp usuario/password@alias file=C:BackupBACKUP.DMP full=y rows=y indexes=y commit=y buffer=200000

Por alguna razon en mi caso tengo que indicarle exactament donde esta el ejecutable del IMP(c:orantbinimp), me parece raro porque con el EXP no lo tengo que hacer.