Index en las vistas

LordDao
23 de Mayo del 2005
Estoy trabajando con una base de datos oracle y tengo una vista que tiene al rededor de 50000 registros, además de esto, tengo una tabla que tiene 15000 registros. Realicé una vista que unió a estos dos objetos, lo que me genera una vista de 65000 registros, como se pueden dar cuenta es una vista con un volumen de información considerable.
Mi problema es que a la hora de realizar consultas, esta vista es demasiado lenta y si hago una consulta con varios subquerys como se podrán imaginar la consulta se demora mucho.
Mi pregunta es, existen mecanismos para agilizar las consultas a las vistas?
Algo así como los index en las tablas, existirán index en las vistas? Y si existen los index sobre las vistas como es la sintaxis?

jc3000
23 de Mayo del 2005
Me parece que no tienes muy claro lo que es una vista.

Un vista al fin y al cabo es una query pura y dura. Si tu haces una consulta sobre esa vista, la consulta te la ejecuta sobre el resultado de la query de la vista. por lo tanto si en la consulta de la vista te hace un full scan de las dos tablas que utilizas te tendrá que tardar.
La solucion es optimizar la query de la vista.
Por cierto ¿ 65.000 registros es mucho ? Será una aplicación de estar por casa ¿no?