Inicio de Oracle

analistanuevo
27 de Enero del 2006
Buenos días:
Acabo de realizar la Instalacion de Oracle 9i en una maquina con Windows 2003 Server y deseo realizar algunas preguntas... Voy con la Primera:
Tengo entendido que debo Ejecutar SQL*Plus para Desarrollar un Esquema. Pues bien al intentarlo me pide algunos Cosas: User Name, Pasword, Host String.
Debo Ejecutar Alguna Herramienta que me permita previamente configura estos datos?
Gracias por su colaboracion.


Rodolfo Reyes
27 de Enero del 2006
Si estas en tus primeros tiros en Oracle. Es mas sencillo que utilices en Enterprise Manager, esta es una herramienta en modo grafico con la cual puedes administrar la instancia de Oracle.

Con respecto a tu pregunta, cuando se instala Oracle, el tre crea por defaul varios usuarios, y si durante el proceso de instalación no les cambiaste las contraseñas, las que te deja por default son:

usuario: system
pass: manager

usuario: internal
pass: oracle

usuario: sys
pass: change_on_install

La parte de HOT String la puedes dejar en blanco siempre y cuando estes ejecutando el programa en la misma computadora donde tienes instalado el manejador.

Para crear un nuevo esquema te aconsejo que primero crees un nuevo "table space". Luego crees un nuevo usuario y le asignas como default table space el que acabas de crear, en la parte de permisos de das el role de DBA y en los permisos del sistema dale el de UNLIMITED TABLE SPACE. con esto acabas de crear un esquema(el nombre del usuario es el nombre del esquema). Y ya estas listo para ponerte a crear tabla, procedimientos, funciones, etc.