instalacion de oracle 9i

kid_student
30 de Noviembre del 2004
hola a todos, soy nuevo en el mundo de oracle, estoy llevando diseño de base de datos y utilizamos el lenguaje SQL y oracle para las clases, pero quisiera instalar el programa en mi casa y que corra de manera normal, quiero saber como configurarlo y que puedo hacer para que todo este ok, tengo un equipo PIII con windows xp y 256 mb de ram,..

Alien
30 de Noviembre del 2004
Lo mas seguro es que mientras lo instalas o luego de que termines la instalacion, el equipo quede con memoria virtual baja, y por lo tanto sumamente lento. Es preferible que antes de comenzar la instalacion ajustes la memoria virtual.

luchin184
30 de Noviembre del 2004
y como baja la memoria virtual, help

ramses soto
30 de Noviembre del 2004
yo instale 9i standar en un windows 2k PII con 128 en ram y a pesar que si se rete alenta .. la bd jala bien..
creo que debes instalar todo ..
cuando yo empese con ello a apenas aprender
lo que hice fue llevar en la instalacion una bitacora de lo que hiba haciendo aunque da flojera es mejor leer cada pantalla y analisar bien que se le esta picando..
llevate una bitacora.. como se llamaba la pantalla y que hicieste en ella.. y asegura bien los password de SYS y SYSTEM ademas de que no se te olvide apuntar el nombre que le diste a la base de datos.. no te hagas pelotas no uses nombre raros como dafa.ads
por que alrrato no vas a poder ni desinstalarlo.. mejor has las cosas con la mayor cautela posible.. cuando ya ste instaldo no te va a correr por arte de magia..
pero al menos cuando preguntes sobre como conectarte y ejecutarlo vas a poder datos de como lo instalaste y te van a poder ayudar en lo que venga..
es un consejo..
la region donde vivo soy el unico en un radio de al menos 100 kms que usa oracle..
y se que no es facil vivir asi.. por eso tome las cosas como te platico,, haslo asi y vas a ver que se te van a facilitar las cosas..

kid_student
30 de Noviembre del 2004