Instalacion oracle 10g

tavire
21 de Agosto del 2005
Hola a todos!!! Tengo problemas a la hora de instalar oracle 10 Enterprise Edition. Toda la instalacion va bien, el problema lo tengo al encender de nuevo el ordenador, me doy cuenta que oracle se carga siempre en memoria con lo que el rendimiento del ordenador baja muchisimo, tengo 1 G de Ram y aún asi se queda bloqueado, va muy lento. Al mirar el rendimiento del ordenador veo que ocupa mas de la mitad del rendmiento de la cpu. Qué hago para que no pase esto?? Me estoy volviendo loca.
Gracias a todos.

pedro
21 de Agosto del 2005
Lo que te ocurre es extraño. Con tanta RAM te debería funcionar todo bien. Si tienes instalada la base de datos Oracle en tu PC, es cierto que todo consume mucho recursos. De todas maneras, la mejor base de datos a instalar es la STANDAR, las demas son muy pijoteras y no estan muy bien desarrolladas. Yo que tu, probaría a desinstalar la BD e instalaría la version STANDAR.

Suerte, un saludo

tavire
21 de Agosto del 2005
Hola!! He instalado la standar y casi me vuelve a pasar lo mismo, ahora mismo estoy viendo que el uso de CPU es del 57-77%, a veces me sube hasta el 83%, tengo un proceso oracle a 167.612kb. mas mogollon de procesos que me a añadido, como por ejemplo java lo pone 3 veces, la carga de transacciones es de 509M, aproximadamente, sube y baja. No sé que pasa, el ordenador esta vacio, solo tiene el s.o. win xp y oracle, nada mas. No se si hacertaré poniendo personal, no se si ir probando. :-(

Gracias

Fawlty
21 de Agosto del 2005
Pues es sencillo.

Que con 1 GIGA la 10g solo tiene para arrancar los putos servicios.

Si solo dispones de eso, instalate una 7i que es casi igual y te consume muy poco, vamos menos que un mechero.

Y si no te rula, le metes el ordenador a tu puta madre por el coño ( Si las costras y la suciedad lo permiten , claro )


Beto
21 de Agosto del 2005
Mira, desabilita el servicio de consola y con eso solucionas el problema

melmak7
21 de Agosto del 2005
Hola :)

Yo que vos me instalo el VMWARE
(que es vmware -> http://es.wikipedia.org/wiki/VMware )
y en una maquina virtual instalas windows con oracle satandar, si le instalas 2000 profesional mejor porque xp escribe constantemente en el disco :(

Si no tenes el vmware decime que te lo paso ;)


Saludos

tavire
21 de Agosto del 2005
Hola!!
Lo ultimo que he hecho a sido instalar la standar y quitar el servicio de consola, va mejor pero..
Probaré lo de vmware, pero no se seguirá comiendo muxos recursos?? Muchas gracias