Leer reloj de asisencia

Albert_0101
27 de Diciembre del 2005
Hola a todos...
el problema q tengo es el siguiente:
Tengo un reloj de control de asistencia, la cual se activa cuando los trabajadores pasan su tarjeta. Trabajo con oracle Form 10g; qusiera sabes como puedo leer los datos almacenado en el reloj desde el form.
Si alguien me puede ayudar o darme ideas estaria muy agradecido...

Rodolfo Reyes
27 de Diciembre del 2005
Pues todo depende mucho de en donde almacena la información el relor.

En mi trabajo tenias unos relojes que guardaban la información en una memoria interna, y la unica interfaz que tenia era un puerte RV232 por el cual se le enviavan parametros con lo que generaba un archivo de texto con el contenido de la memoria.

Lo que se hacia era una tarea de NT la cual ejecutaba barias archivos .bat El primero le enviava los parametros al reloj para que genere la información ha achivos de texto. El segundo copiaba los archivos al servidor de oracle. Luego el tercero tenia un proceso que insertaba el contenido de los archivos en una tabla de la base de datos. Luego el cuarto archivo y ultimo ejecutaba un procedimiento almacenado que verificaba los registros insertados en la tabla, para verificar Integridad Referincial, coorencia de los datos, etc.

Des pues de algunos años cambiamos estos relojes marcadores, por otros un poco mas modernos, que insertan las marcas en una base de datos de SQL Server. entonces lo que tenemos ahora, es un proceso de replicación de la tabla de SQL Server hacia la tabla de Oracle.

Pero como lo mencione inicialmente, depende mucho de que opciones para consultar las marcas te ofresce cada dispositvo.