Lenguaje para oracle
Hola tengo una duda, recien estoy empezando con oracle y estoy medio perdido. La pregunta es la siguiente:
Con que lenguaje se puede manipular la base de datos, es decir, yo se que con mysql por lo general se usa php, entonces que lenguaje se usa para oracle, en caso de haber varios me gustaria conocer el mas usado, gracias.
Espero que se entienda la pregunta, saludos.
Con que lenguaje se puede manipular la base de datos, es decir, yo se que con mysql por lo general se usa php, entonces que lenguaje se usa para oracle, en caso de haber varios me gustaria conocer el mas usado, gracias.
Espero que se entienda la pregunta, saludos.
SQL*PLUS siento corregirte guru_oracle no es un lenguaje de programaci贸n, es una consola para manejar el SGBD de Oracle, el "lenguaje" que lo es de consulta y manejo de datos es el SQL, el PL/SQL es un lenguaje propio de Oracle para manejarlo con los forms y los reports y alguna cosilla mas, pero si lo que pretendes hacer es una aplicaci贸n puedes trabajar casi con cualquier lenguaje de programaci贸n desde el C mismamente pasando por PHP o incluso con el Visual Basic, pero vamos con la conexi贸n adecuada casi cualquier lenguaje puedes usar cas铆 cualquier base de datos.
la base de datos oracle version 10 que arquitectura,cahe de datos,transacciones,languaje ansi sql utiliza?