Lio de conceptos

JjF_BCN
11 de Junio del 2004
Hola, habitualmente trabajo con el SGBD Ingres de CA, en este SGBD se pueden crear varias BBDD dentro de una misma instalación del SGBD, con lo que puedo tener la BBDD de Recursos humanos y Explotación (por ejemplo) con tantas tablas, indices... como sean necesarios en cada una de las BBDD.

Mi pregunta es: En una misma instalación del SGBD Oracle puedo tener varias BBDD, o lo normal es tener una sola BBDD y separar las diferentes aplicaciones (Recusos Humanos y Explotación) en Table Spaces?

Gracias,

gabriela
11 de Junio del 2004
Si tienes una instalación de SGBD Oracle,
puedes crear todas las bases de datos diferentes
que te quepan.
Puedes utilizar la herramienta 'Database Configuration Assistant' para crear las diferentes base de datos.

vmarquez
11 de Junio del 2004
puedes crear todas la bd que desees desde Database Configuration Assistant

Rodolfo Reyes
11 de Junio del 2004
Se pueden hacer varias cosas:

Crear varias bases de datos(cada una con su table space).

Crear una base de datos en la cual se tengan varios esquemas. Supon que tienes dos esquemas(rrhh y explo) cada esquema tiene sus propios objetos(tablas, procedimientos, vista, etc), esto quiere decir que en el esquema rrhh puedes tener una tabla que se llame "usuarios" y en el esquema explo tambien puedes tener una tabla que se llame "usuarios" , sin que una afecte ha la otra.

Yo en lo personal tengo una mezcla de las dos opciones, tengo varias bases de datos y dentro de cada base de datos tengo varios esquemas.