Listener de la BD se paraliza (el servicio deja de funcionar)

Vergel
30 de Septiembre del 2004
Hola a todos. Tengo un problema, claro que como todos los que escribimos aquí es por eso pero buenooo..... Resulta que he estado trabajando en Oracle 9i sobre windows 2000 Server sin ningún problema, hacía consultas, PLs desde el PLSQL Developer y un día reinicié el equipo. Al arrancar el listerner de la BD con dura más de 5, 10 segundos. A veces, llegas a conectarte, pero poco tiempo. Tienes que reiniciar el listener pero pasa lo mismo. He probado de todo, hasta instalar nuevamente Oracle y sigue pasando lo mismo. Alguien puede ayudarme, GRACIAAASSS

tom_paris
30 de Septiembre del 2004
Es raro que un servicio deje de funcionar así sin más. Es posible que hayas instalado alguna otra aplicación de servidor que deje sin recursos al W2k server. Comprueba el visor de sucesos en las herramientas administrativas a ver si te da alguna pista. Comprueba también el nivel de uso de recursos y de memoria en el administrador de tareas.

vergel
30 de Septiembre del 2004
Muchas gracias tom_paris. Me pasa cuando me conecto por primera vez a la BD.
He mirado el visor de sucesos y está todo en blanco, no hay nada.
En cuanto a recursos no hay problema porque es un ordenador con doble procesador, discos duros scasi, 800 MB de ram. Además, ha esado funcionado bien siempre, hasta que lo reinicié una vez.

tom_paris
30 de Septiembre del 2004
Entonces, si todo está bien, de seguro que Oracle se le ha ido la pinza (que a veces pasa) o está mal instalado. Pero para reinstalar Oracle "como Dios manda" te sugiero que reinstales el SO; si no lo haces así Oracle no funcionará correctamente y su rendimiento enc aso de que funcione será muy bajo. Te lo dice uno que ha instalado muchos servidores Oracle y estas cosas pasan a veces.

Cuando instales la nueva copia de Oracle haz una copia de seguridad del registro de Windows . Instálalo lo último .

vergel
30 de Septiembre del 2004
Muchas gracias tom_paris. Esa es la típica solución, que finalmente tendré que hacer, de nosotros los informático: Apaga y vuelve a enceder, :-). El caso es que funcionará seguro, pero el trabajo que me va a daaarrrrr...... bufff. Bueno, si se te ocurre otra solución avisa gracias.

carlos urbina
30 de Septiembre del 2004
Talvez te sirva, cuando una maquina se le cambia el nombre o la direccion no es fija te puede pasar, es mejor que tenga una direccion fija y que revises tu host en el tnsnames y el listener que estan en el directorio admin

sys
30 de Septiembre del 2004
puedes tracear el listener y tracear tu propia session antes de conectarse a oracle y luego revisar que ocurre. Los archivos que genera son un poco pesados de tratar pero te aseguro que ahí está la solución......

vergel
30 de Septiembre del 2004
Hola a todos. Lo primero gracias por los consejos. Los intento seguir pero no hay manera.
En cuanto a tracear el listener, no sé cómo hacerlo, lo más que te puedo decir es que en el Visor de sucesos aparece el siguiente mensaje "El servicio OracleOraHome92TNSListener terminó inesperadamente", y esto ocurre justamente cuando se conecta por primera vez cualquier usuario. Es decir, el listener deja de funcionar justo después de conectarse alguien.
También he probado a cambiar el nombre del equipo en la red por su dirección ip en el fichero listener.ora, y nada sigue igual la cosa. Estoy algo desesperado ya.....