Migrar de oracle8i a 9i (o 10g)

ttmax
20 de Marzo del 2006
Tengo una máquina con una aplicación que trabaja con oracle8i. La máquina es muy antigua, con windows nt instalado, y no soporta las nuevas versiones de oracle, por lo que tengo que sacar la base de datos de esta máquina y ubicarla en una nueva. No tengo la versión 8i, pero si las versiones 9i y 10g...Cómo puedo conseguir pasar toda la información almacenada en la máquina actual a la nueva? O lo que es lo mismo, como consigo migrar los datos de la 8i a la 9i (o a la 10g) con las limitaciones que tengo? Es posible hacerlo?

Torrej?
20 de Marzo del 2006
si es posible, lo primero que tien4es que hacer se hacer es hacer in export de tu base de datos despues instalar la version que quieres trabajar y generar otra base de datos en ese equipo( el nuevo) y realizar el import a tu nueva base de datos, verificar que sean consistentes tus datos ( osea que los puedes ver, que no tienes problemas al accesarlos) y asunto arreglado (con la base de datos.

si tienes una aplicacion tendras que migrar en caso de ser necesario, si tienes designer 6i para migrar a 9i solo habre la forma en 9i compilas y ya estara migrada a y si tiene codigo especial tendras que hacer las adecuaciones necesarias para que puedas trabaja. oooooojjjjjjjjjooooooooo antes de hacer cualquier modificacion a tus formas anteriores sacales un respaldddddddddddddoooooooooo.
espero te sirva esto

Torrejon
20 de Marzo del 2006
Si es posible, tendras que hacer un export en tu base de datos generar la base de datos a donde queres hacer la migracion y con la misma version con la cual generaste el export genera un import hacia la base de datos nuevas. antes de hacer el ultimo paso verifica que puedas ver la base de datos o te puedas conectar para que no tengas errores multiples, ya que termino tu import verifica que tu informacion este y puedas accesar a ella con lo cual habras migrado, no borres la base de datos bieja hasta que estes seguro y estes convencido de que funciona bien tu nueva base.

si tienes aplicacion en forms tendras que migrar a la version que quieres (yo te recomiendo que migres a la 9i que es mas facil que la 10g y ademas no das mucho brinco) si en tus formas tienes codigo especial tenfdras que corregir si es que no funciona en la nueva version.

espero esto te sirva y no te desesperes que con esto te entreteneras un rato.