muchas preguntas de aplication server

ronald
01 de Octubre del 2003
hola amigos que tal!

me gustaria saber como seria la estructura del aplication server si lo instalo, me explico:

yo tengo un sistema trabajando actualmente y la base de datos 9i esta en un servidor, cada cliente se conecta a esta base de datos via tnsname.ora creado con sql net easy.

si yo instalo internet aplication server

1- como deberia ser la coneccion?
2- puedo instalarlo en el mismo servidor donde esta la base datos? (creo que no)
3- que cambios debo hacer en los pc o clientes
4- que cambio debo hacer en el servidor donde actualmente se encuentra la base de datos en el caso que instale el aplication server en un servidor diferente

eso por ahora pero tengo como un millon de preguntas que hare luego

gracias de antemano

nerea
01 de Octubre del 2003
1.- ¿Con qué se conectan? es decir, ¿SQL*Plus, Developer, ...? Es que cada cosa se migra de diferente forma.
2.- Sí que puedes instalarlo en el mismo servidor que la base de datos.
3.- Cambios en los PCs: Como en el punto 1, depende de para qué y cómo utilizan la conexión. Si es Forms Developer, simplemente habría que instalarles un Jinitiato.
4.- Ningún cambio.

ronald
01 de Octubre del 2003
basicamente todas las maquinas clientes usan Developer 2000 forms 5 y reports 3
la base de datos esta en 9i rel 2,
y no he migrado la aplicacion a developer suite 9i porque son demasiadas formas y demasiados reportes y eso me llevaria mucho tiempo y tambien que cuando lo intenté las formas ya no corrian en el forms runtime sino que abrían en el internet explorer y no se me veian los iconos y me daba otros errores

es posible usar aplication server entre esta mezcla de versiones que tengo?

y si puedes contestarme las otras preguntas que puse en el primer post.