multiples updates

edain
10 de Octubre del 2004
soy nuevo en este rollo de oracle, necesito actualizar una tabla que contiene 3 campos y para ello cuento con un archivo plano, la idea que tengo en mente es poder hacer la actulizacion en la tabla con los registros que aparecen en el archivo(no todos los registros de la tabla los voy a actulizar) , estuve mirando el sqlldr pero este al parecer me sirve cuando voy a hacer inserts y no para updates. por otro lado no puedo eliminar y volver a insertar los registros por que estos ya estan referenciados. que puedo hacer. pues la opcion que tengo es hacer los updates uno a uno y esto me llevaria mucho tiempo

ayuda por favor

Pablo Ponte Miserendino
10 de Octubre del 2004
puedes crear un procedimiento que levante el archivo plano y "corte" lo valores linea por linea...luego loopeas hasta que el archivo se acabe...y dentro del loop hacer los updates (cuando sea necesario)....todo lo resuelves con el pkg ult_file...el único problema es que el archivo debe estar en la misma máquina en que se encuentra la base de datos....

Espero que te sirva.....

PD//nombraste SQL Loader, herramienta que desde mi punto de vista es casi inusable....toda mi respuesta se basa en que sabes programar en PL/SQL