Necesito ayuda e informacion URGENTE

tanusky
31 de Marzo del 2005
Necesito saber lo que necesito tanto de equipo informatico como de lo demas para desarrollar una basae de datos para una empresa, se sql (creo q lo suficiente, almenos para desarrollarlo) pero lo q desconozco es el equipo que necesito, no recuerdo bien todas esas cosas
agradeceria q me echarais un cable

A en Oracle

tom_paris
31 de Marzo del 2005
En primer lugar yo preguntaría que volumen de datos se espera en esa bbdd que quieres montar en Oracle

Si la bbdd es pequeña puedes utilizar la de prueba que viene con la instalación para empezar .

tanusky
31 de Marzo del 2005
no es muy grande, me imagino q te referiras al numero e registros y tablas, aproximadamente 15 tablas y registros no creo q llegen a tener mas de 20.000 registros

pp
31 de Marzo del 2005
dependerá de la versión que te instales, de todas formas viene en los requisitos de la instalación, dentro del cd-rom de oracle....

tom_paris
31 de Marzo del 2005
Como dato meramente orientativo y para que la cosa funcione al menos al ppio te puedo sugerir un servidor con la siguiente configuración:

Procesador: Pentium IV a 3 Ghz aprox.
Memoria: toda la q se le pueda meter a la place es poca pero con 1 GB debe ir bien en ppio
HDD: Si es SCSI mejor q mejor pero a lo mejor con un par de discos barracuda de seagate de 100 GB aprox te irá bien.
Grabadora: no recomendado, piensa en la seguridad, por no hablar de pendrives y mariconadas parecidas ejeje
SO: te recomiendo UNIX pero para empezar a lo mejor deberias tirar con W2000 Server.

Notas! :
SObre el HDD , instala NTFS si usas Windows y separa SO. de la bbdd; es decir Oracle lo instalas en el 2º disco duro. Esto para empezar te quitará problemas de espacio y optimizará un poquito el asunto

sobre el SO: la seguridad es lo 1º; ni se te ocurra dejar la cuenta administrador sin contraseña, crea grupos, roles, usuarios, instala los Service Pack (el 4 va muy bien) después los drivers y nada de acceso a internet desde el servidor (a no ser q sea para internet la bbdd).

Otra cosa; una bbdd Oracle necesita atención constante y requiere un afinamiento de vez en cuando; procura utilizar las estadísticas, los hint para optimizar consultas y dale un repaso a la bbdd en general de vez en cuando ; asi funcionará correctamente.

Espero haberte ayudado,
un saludo!!!!