necesito tutorial para instalar oracle

alvaro
02 de Febrero del 2005
Buenas, necesito instalarme el Oracle 9i en mi PC, tanto el servidor como el cliente, para funcionar en modo local.

Me podriais decir de alguna pagina donde me pueda descargar esa informacion?

Gracias.

David
02 de Febrero del 2005
No hace falta, te lo explico en 9 pasos sencillitos :

1) Abres esa cosa que se llama lector de cd's ( donde metes esas peliculas cochinas pa pajearte )
2) Metes el CD1 del Oracle
3) Esperas unos segundos a que te arranque el U.I. ( Universal Instaler )
4) Seleccionas todos los productos que te muestra
5) Das a INSTALAR
6) Cuando te lo pida, metes el CD2
7) Cuando te lo pida, metes el CD3
8) Reinicias la PC
9) ENHORABUENA ¡ ¡ ¡ Ya tienes el Oracle

alvaro
02 de Febrero del 2005
Gracias, pero yo me referia mas bien a preguntas como por ejemplo:

-Doy a Oracle database y me pregunta: Enterprise edition? Personal Edition? Personalizado?

-Cojo Enterprise Edition y me dice: Uso General? Procesamiento de transacciones? Almacen de datos?.....

-Pues Uso general por ejemplo, y siguiente: Puerto 2030, creo que el uso en clase (Lo necesito para estudiar) es el 2015 o algo asi, pero el 2030 fijo que no. En fin, siguiente.

-Nombre de base de datos global y SID.

Pues a partir de aqui ya no sigo con el siguiente, cancelo la instalacion.

Lo que necesitaba es algun tutorial donde me expliquen que son todas estas opciones y cual es la que mejor se adaptaria a mis necesidades.

David
02 de Febrero del 2005
Pues podrías utilizar la Enterprise edition.
Creo recordar que en cada pregunta que te hace, viene un botoncito que pone HELP
De todas maneras, si tienes paciencia y no te corre prisa, a lo largo de esta semana tengo que instalar una 9i Release 2 en una máquina con XP para unas pruebas. Si me acuerdo, en cada paso de la instalación saco un pantallazo, te lo pego en un word y te lo mando por correo.
Asi te haces mas o menos una idea de lo que hay que hacer.
Tu diras..........................

alvaro
02 de Febrero del 2005
La leche! seria genial.

De todas formas voy a intentar instalarla por mi cuenta, pero si me pudieses hacer ese favor te lo agradeceria muchisimo.

David
02 de Febrero del 2005
Ok, cuando lo tenga, te avisaré poniendo un post en este mismo hilo.