No consigo conectarme desde un cliente

priseo
20 de Enero del 2005
Buenas tengo instalado oracle 8i con el forms en un PIII con win 98 el problema es k todo funciona correctamente me levanta los servicios el net asistent me dice k la conexion es correcta, pero cuando intento acceder con un programa cliente me dice k no se ha podido resolver el nombre del servicio, mi listener se llama listerner, el servicio o8start, y la base de datos o8start, espero k me puedan ayudar ustedes muchas gracias

Rodolfo Reyes
20 de Enero del 2005
¿Cuando dices un cliente, a que programa te estas refiriendo?

¿Una computadora cliente la cual se trata de conecta al servidor? O un programa que tienes instalado en el mismo servidor y no se conecta a tu base de datos.

¿Te puedes conectar con Sql Plus la computadora donde tienes instalada la base de datos?

priseo
20 de Enero del 2005
tengo una computadora servidor cliente, los programas clientes son el golden32, goldwiew, pledit, en respusta a ti pregunta sobre sql plus no tmp me deja acceder me dice k oracle no esta disponible, tengo cargada la base de datos correctamente, el error de antes era mio k no le habia dicho al listener a k base de datos conectarse pero este ya no lo entiondo te agradezco tu interes gracias